Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REDES SOCIALES | CiberP@ís

"Las modelos somos nosotras"

Proliferan las webs donde las chicas muestran las tendencias de la calle

La moda no son solo grandes desfiles y reportajes de estilistas. La gente de la calle también la vive y, ahora, gracias a Internet, también la enseña. Son redes sociales dedicadas a la moda de calle, al street style. En Estados Unidos hace tiempo que abrieron redes sociales donde poder compartir gustos y mostrarlos. Son cabeceras como Lookbook, Chictopia o Weardrove. Y la experiencia ha llegado a España. Es el caso de Chicisimo y Trendtation. Ambos con versiones en inglés y castellano

Chicisimo empezó en inglés y ahora ha abierto la versión en castellano. Sus promotores son María Arenaza y Gabriel Aldamiz. Cuando vivían en Estados Unidos, Arenaza ya mantenía un blog de moda nuy atento al look callejero. Con este bagaje nació Chicisimo que se presenta como "una comunidad en la que fashionistas de todo el mundo comparten su estilo de vestir y se inspiran mutuamente". Es una red social donde las chicas, y solo las chicas, pueden enviar su foto en la que muestran las marcas que visten. "Es un catálogo con gente real", subraya Aldamiz. "Ahora las modelos somos nosotras", escribió una chica en el foro. "Es natural que lo que pasaba en Internet con otras industrias llegara a la moda. El ciudadano protagonista y compartiendo experiencias". Chicisimo no admite chicos.

Las jóvenes apuestan por los colores tostados para este invierno

Chicisimo y Trendtation tienen versión en inglés y castellano

Trendtation no los excluye, aunque el censo de sus miembros es mayoritariamente femenina. Nació en 2009. Es de la empresa Intercom y lo lleva un equipo de cuatro personas. Como otras redes, las fotos se pueden comentar y las más votadas suben a portada, son más visibles. Núria Domènech explica que la mayoría de sus 12.000 miembros registrados son chicas de entre 15 y veintipico años. Reciben unas 300 fotos al día. El cruce de datos permite ver qué tipo de jóvenes visten una marca, cuánto se repiten los modelos o los colores que se llevarán este invierno. Según Domènech, por lo visto en Trendtation, serán los tostados, el camel. En otras secciones se dan consejos como, por ejemplo, cuatro maneras de vestir un chal. Una pregunta: "¿Por qué se llevan botas militares?". Y otra le explica: "Yo creo que fue una moda que se llevaba hace años (en la época de mi madre por ejemplo que no deja de repetirlo xD) y como todo vuelve...".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de octubre de 2010