Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ACTIVISMO | CiberP@ís

Los internautas 'matan' el nuevo logo de Gap

La disyuntiva de renovarse o morir no siempre es cierta. GAP, la principal cadena de ropa norteamericana, cambió su clásico logo en color azul marino por una nueva versión de letras redondas, en negro, sobre un limpio fondo blanco. Un furibundo grupo de fans de la marca orquestó una protesta en diversas redes sociales y ha logrado que la empresa dé marcha atrás. El nuevo logo ha vivido una semana.

En su perfil de Facebook, donde tiene 725.000 fans, GAP pedía "nuevas ideas" y recibió 1.080 comentarios con reacciones como estas: "El nuevo logo es poco sofisticado", "es horrible", "lo odio", "volved ya al antiguo", "no voy a comprar en vuestras tiendas". Lo mismo sucedió en Twitter, donde la crítica a la nueva imagen de la marca se convirtió en una tendencia popular.

Los fans de GAP querían el logo antiguo, el que lleva en las marquesinas de las tiendas y en las bolsas más de 20 años. La presidenta de GAP Norteamérica, Marka Hansen, ha dicho en un comunicado: "Hemos aprendido mucho en este proceso. Y ahora entendemos que no hicimos las cosas correctamente. Admitimos que perdimos la oportunidad de colaborar con la comunidad online".

MySpace ya puede estar inquieta. El viernes se le ocurrió cambiar su logo por una imagen conceptual con la palabra My. Una simple búsqueda en Twitter de los términos MySpace Logo da una palabra recurrente: "ridículo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de octubre de 2010