_
_
_
_

La romería de Camps en Benejúzar

El presidente se ausenta de los actos oficiales del Día de la Fiesta Nacional

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, conmemoró ayer como muchos políticos y creyentes españoles la festividad de la Virgen del Pilar. Pero no lo hizo en Madrid en la celebración de la Hispanidad, la principal fiesta nacional española. Tampoco en los actos programados en Valencia por la Guardia Civil para conmemorar a la patrona de la institución. Camps asistió, fuera de focos (quizá más apropiado, lejos de los micrófonos), a una romería en la localidad alicantina de Benejúzar.

Una decisión personal que el principal líder de la oposición, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, criticó ayer por "absolutamente inexplicable". Alarte ironizó especulando con que Camps estaría "en Madrid en un día tan importante como este para el conjunto de España y para la Guardia Civil". Pero Camps tampoco estaba en Madrid, en un desfile al que faltaron otros cuatro presidentes autonómicos: el de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; de Andalucía, José Antonio Griñán; Baleares, Francesc Antich; del País Vasco, Patxi López; y de Canarias, Paulino Rivero.

Homenaje a un juez de Picassent y al fiscal anticorrupción Jesús Carrasco

A los actos de la Guardia Civil, que se celebraron en un tinglado del puerto de Valencia, asistieron personalidades de todo el espectro social valenciano. Junto al delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, el subdelegado en Valencia, Luis Felipe Martínez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Juan Luis de la Rua, la alcaldesa Rita Barberá y los máximos responsables territoriales de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Cristóbal Santandreu (Guardia Civil), Eduardo Acuña (Ejército) y Antonio Moreno Piquer (policía), la representación de la Generalitat en el acto, al que tampoco faltó el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, recayó en el consejero de Gobernación, Serafín Castellano.

En la fiesta se condecoró a 56 agentes, a 21 miembros de empresas de seguridad privada y a varias personalidades civiles. Entre, ellos, destacaron el fiscal anticorrupción del TSJ Jesús Carrasco, el juez de Picassent Ignacio Sánchez Morán, la jefa provincial de Tráfico de Valencia, María Dolores Pérez, y el director del parque de L'Albufera, José Segarra. Por otra parte, la Asociación Unificada de Guardias Civiles no asistió a los actos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_