_
_
_
_

Un hombre acusado de maltratar y amenazar a su pareja se enfrenta a 16 años de prisión

F. Javier Barroso

Detención ilegal, lesiones y amenazas. Esos son los delitos de los que es acusado Jonathan Pua Moreno y para los que el fiscal pide 16 años de prisión. Supuestamente, retuvo a su ex compañera sentimental, la agredió en varias ocasiones y le dijo que la iba a matar como no se marchara con él. Así estuvo durante ocho meses, según el escrito del ministerio público.

Las primeras agresiones de las que está acusado Pua Moreno ocurrieron el 28 de julio de 2007 en la plaza de toros La Cubierta, en Leganés, cuando agarró por la espalda a su compañera Raquel Jiménez y la introdujo en la parte trasera de su vehículo mientras la gritaba: "Puta, zorra, te vas a enterar". Condujo hasta el barrio de Orcasitas (Usera), donde comenzó a darle golpes en la cabeza. De ahí se dirigió hasta Numancia de la Sagra (Toledo), donde la golpeó con los puños mientras la decía "al final te voy a matar". Según el fiscal, cerró la vivienda con llave para evitar que se marchara y la retuvo hasta las 16.30, hora en la que llevó a su ex compañera hasta el domicilio de ella.

El 19 de agosto de 2007, el acusado fue a casa de su ex pareja y la obligó desde la calle a que le entregara las llaves del coche. Como ella se negó, comenzó a arrojar piedras al cristal de una ventana. "Con el ánimo de amedrentarla, comenzó a gritar 'como no bajes, te vas a enterar, te voy a matar", relata el fiscal en su escrito.

Seis días después, Pua se acercó a un parque cercano de la casa de Raquel y la incitó a que se montara en su coche para hablar. Como ella se negó, la agarró y la metió en el coche de un empujón junto con su hija. "Circuló con ambas en dirección a Numancia. Fue interceptado por la Guardia Civil en una calle de esta localidad", afirma el fiscal.

Otro incidente importante ocurrió el 26 de enero de 2008 cuando el acusado inició una discusión en plena calle y delante de la hija de ambos. Le propinó varios puñetazos y le arrancó un mechón de cabello. Unos días después se produjo una nueva discusión y la mujer recibió un golpe en la cabeza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_