"Uno de los terroristas más buscados" queda libre bajo fianza
La Guardia Civil lo relacionaba con el alquiler de la furgoneta con la que ETA trasladó parte de su arsenal a Óbidos (Portugal). Sin embargo, el presunto miembro de ETA Luis María Zengotitabengoa fue puesto en libertad bajo fianza de 30.000 euros el jueves por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, de acuerdo con la petición del Ministerio Fiscal.
Grande-Marlaska siguió el criterio del fiscal Luis Barroso que, tras la declaración de Zengotitabengoa, estimó que no existían indicios probatorios suficientes para su ingreso en prisión incondicional. El supuesto integrante de la banda había sido extraditado desde Bélgica el miércoles, donde fue detenido el 21 de agosto, cuando se disponía a alojarse en un hotel con documentación falsa, según fuentes de Interior.
El arresto de "uno de los etarras más buscados", como lo calificaron esas mismas fuentes, se produjo en virtud de una orden europea de detención dictada por la Audiencia. Zengotitabengoa negó ante el juez belga que fuera miembro de ETA, pero este accedió a entregarlo a España, donde ha permanecido encarcelado menos de 48 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza cita como testigo a Feijóo para que explique sus conversaciones con Mazón el día de la dana
María Corina Machado critica el papel de España ante Venezuela: “La historia juzgará”
‘Gran Hermano’ cae por debajo del 10% de audiencia por primera vez en la historia pese a echar a cinco concursantes de golpe
Dimite en plena guerra interna el líder de Jucil, la asociación de guardias civiles enfrentada a Interior
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































