_
_
_
_

El PSPV critica que a Castedo le hagan gracia las imputaciones de sus ediles

Los socialistas exigen explicaciones y la comparecencia de Sánchez Luna

"Castedo tiene al 20% de sus concejales en el juzgado y de momento calla y la cosa le parece hasta graciosa. Nos tendrá que explicar si le parece gracioso que su concejal de Modernización tenga que ir a declarar como imputado, si le parece gracioso que el interventor municipal tenga que declarar también y, en definitiva, si le parece gracioso que tres concejales estén imputados", criticó ayer el portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, Roque Moreno. Con esta frase hacía referencia a las declaraciones realizadas hace unos días por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, en las que quitaba hierro a la imputación de Francisco Kiko Sánchez Luna, concejal de Modernización de Estructuras Municipales, por supuesto tráfico de influencias y cohecho por adjudicar contratos a su propia empresa.

Moreno y el también edil socialista Lalo Díez exigieron ayer en rueda de prensa explicaciones al PP y que se depuren responsabilidades. Y anunciaron que van a solicitar la comparecencia en el próximo pleno de Sánchez Luna para que aclare la situación.

Díez fue más lejos y animó a Sánchez Luna a denunciar al empresario que en una cinta aportada al proceso afirma ser socio del concejal del PP para limpiar su nombre y evitar que se instrumentalice el nombre del Ayuntamiento de Alicante. "Mi socio es el concejal", asevera este empresario en la citada conversación. "Si [Sánchez Luna] no tiene nada que ver, que denuncie el tema en los juzgados", insistió el edil socialista. Pese a las exigencias, los dirigentes socialistas creen que Castedo no responderá a sus peticiones: "Es la forma de actuar del PP en la Comunidad Valenciana", explicó Moreno. Pese a ello, defendieron que su responsabilidad es reclamar explicaciones.

Moreno y Díez también aprovecharon la comparecencia para marcar distancias con el PP. "No todos los políticos ni todos los partidos políticos son iguales. Hay una diferencia en la forma de actuar del PSPV y del PP", enfatizó Moreno. "No vamos a tolerar que se ponga el ventilador en marcha para decir que todos somos iguales", aportó Díez. La referencia estuvo acompañada de una cerrada defensa del portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, sobre cuya etapa al frente del Ayuntamiento de Alicante quieren evitar que se arrojen dudas. "La gestión de Ángel Luna fue impecable y dista mucho de la actual, en la forma y en el fondo. Entonces no había ningún problema para que la oposición lograra ninguna información", recalcó Moreno.

Los dos ediles socialistas criticaron que el PP intente tapar sus casos de corrupción buscando "papeles" sobre Luna al mismo tiempo que frenan cualquier petición de información o de explicación pública que proceda de la oposición política. "No es la primera vez que el Gobierno [valenciano] busca papeles sobre Luna. Se han usado en las Cortes", aseguró el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_