La banda que robó aceite en Almería actuó antes en Jaén
La banda desarticulada tras llevarse 100.000 kilos de aceite de oliva en Purchena (Almería) había perpetrado días atrás otro robo en La Puerta de Segura, donde se llevó 90.000 kilos de aceite, y fracasó en su intento por asaltar otras dos almazaras de La Puerta de Segura y Villanueva del Arzobispo, todas ellas de la provincia de Jaén.
La Guardia Civil confirmó ayer que existen indicios que apuntan a la conexión de los 11 detenidos (10 italianos y un español) con el robo cometido el pasado 21 de septiembre en la fábrica Molino de Segura, de La Puerta de Segura (Jaén), donde se llevaron 90.000 kilos de aceite virgen extra (el de máxima calidad y valorados en unos 180.000 euros).
La fábrica, que tenía asegurada la cosecha, está ubicada en la venta de San José, un paraje deshabitado al lado de la carretera nacional A-32 Linares-Albacete. Esta localización facilitó el trabajo de los miembros de la banda que inhibieron la alarma de la fábrica y vaciaron tres cisternas durante la madrugada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.