_
_
_
_

El juzgado anula la imputación de Porro por el relleno de Vigo

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo ha acordado "el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa" por prevaricación urbanística contra la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, y el director del Puerto, Luis Lara Rubido, por promover un relleno en el muelle del Areal, obra inicialmente parada durante unos meses y que ahora se encuentra en ejecución.

La querella fue presentada por la Fiscalía, que entendió que tales obras no podían acometerse sin la aprobación previa del Plan de Utilización de los Espacios Portuarios (PUEP) y del Plan Director de Infraestructuras, de los que el puerto de Vigo carece. La propia Porro se había referido en su etapa anterior de alcaldesa "al carácter imprescindible del PUEP para desarrollar el puerto de Vigo", pese a lo cual promovió el citado relleno como presidenta de la Autoridad Portuaria.

El auto judicial recoge las tesis de la Abogacía del Estado y concluye ahora que Porro "obró en consonancia con los informes técnicos y jurídicos (...) en todos los casos favorables a la legalidad de la obra" y que "debe excluirse la prevaricación" porque procedió de acuerdo con tales informes y no "a sabiendas de la injusticia de su resolución" de acometer la obra. Para que exista delito, dice el auto, "debe tratarse de una ilegalidad flagrante y clamorosa".

La Fiscalía estudiaba ayer la resolución judicial para decidir si la recurrirá o no.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_