"Me sentí seleccionador portugués", dice Mourinho
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, volvió a pronunciarse sobre la negativa de su club a dejarle libre durante un par de semanas para dirigir a la selección portuguesa en dos partidos clasificatorios de la Eurocopa 2012. A través de un artículo de opinión publicado por la Asociación Nacional de Entrenadores de Portugal, aseguró entender las razones por las que el Madrid no le dejó atender la llamada de la selección lusa. "Estoy al mando de una nave gigantesca que no se puede ni se debe abandonar por un minuto. El Real decidió bien", zanjó el técnico portugués que a su vez reconoció haberse ilusionado con la propuesta. "Durante dos días sentí y pensé como seleccionador de Portugal, y me gustó", cuenta el técnico. La federación lusa intentó sin éxito contar con el técnico para dirigir los encuentros ante Dinamarca e Islandia clasificatorios para la próxima Eurocopa.
Cuando recibió la propuesta, Mourinho insistió en que durante esos días estaría en Madrid "de vacaciones" y presionó al club para que le dejaran marchar. Ahora en su carta, pese a entender la negativa del Madrid, no oculta su "tristeza" por no haber podido ayudar a su país. "Me quedé con el freno amargo de no haber podido ayudar a la selección, pero con la tranquilidad de quien entiende que tiene en sus manos uno de los trabajos más prestigiosos en el mundo del fútbol".
Mourinho también aprovechó la oportunidad para alabar a Paulo Bento, el nuevo seleccionador portugués, al que considera el "mejor técnico" para el combinado que en su opinión debe ser "la afirmación de un país. Un lugar de profunda emoción colectiva, empatía y unidad", sentenció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.