_
_
_
_
Reportaje:

A De Jong no lo quieren ni sus compañeros

Van Marwijk expulsa al medio de Holanda tras su entrada a Ben Arfa

Ya que ni los árbitros ni los entrenadores han sabido pararlo, han tenido que ser sus compañeros de la selección holandesa los que le hayan dicho basta. Así lo reconoció ayer el seleccionador, Bert van Marwijk, quien, a instancias de los internacionales, expulsó de la oranje a De Jong, mediocentro del Manchester City, después de que este rompiera la tibia y el peroné a Ben Arfa, del Newcastle, en una entrada terrorífica el pasado domingo en el estadio Ciudad de Manchester. Operado ayer, el volante zurdo francés, de 23 años, estará seis meses de baja.

La acción de De Jong, de 25 años, no es la primera, sino la última de su lista. La más recordada por los aficionados españoles fue la patada que propinó en el pecho a Xabi Alonso en la final de la Copa del Mundo. Hay más. El 3 de marzo, en un amistoso para la cita mundialista de Sudáfrica, De Jong ya se cargó a Holden, de Estados Unidos, tras una entrada parecida a la que le hizo a Ben Arfa. En la final del Mundial solo fue amonestado por el árbitro Howard Webb; ante el Newcastle, ni siquiera eso.

Más información
Otra entrada criminal de De Jong

La indignación ha crecido tanto que hasta Van Marwijk, tan condescendiente con la violencia en la final de Johanesburgo, ha clamado contra su jugador. "Fue una entrada salvaje e innecesaria, demasiado dura", dijo ayer. "Es lamentable, sobre todo porque no es necesario

[la entrada fue en el minuto 3 y en el centro del campo]. El árbitro ni le mostró la tarjeta amarilla. Al parecer, no existen las normas. La manera en que Nigel [De Jong] busca innecesariamente los límites es un problema".

SEGUNDA DIVISIÓN: Valladolid, 1; Albacete, 1. Clasificación: 8. Valladolid, 11 puntos. 10. Albacete, 9.

Ben Arfa, rodeado por Tévez y De Jong, recibe una dura entrada del holandés.
Ben Arfa, rodeado por Tévez y De Jong, recibe una dura entrada del holandés.REUTERS
Xabi Alonso recibe la patada de De Jong en la final del Mundial.
Xabi Alonso recibe la patada de De Jong en la final del Mundial.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_