_
_
_
_
_

Los linces nacidos este año se mudan a Extremadura

Los ocho linces ibéricos supervivientes de los 14 nacidos en cautividad este año serán los primeros que albergará el nuevo centro de cría de Zarza de Granadilla (Cáceres), según informaron fuentes del programa de conservación de esta especie. La intención es que estos ejemplares se trasladen antes de final de año desde el centro de La Olivilla, en Sierra Morena, donde nacieron, al extremeño para que se adapten cuanto antes al entorno y, a la vez, dejen espacio libre ante la nueva temporada de celo.

En caso de que el centro extremeño no esté disponible antes de final de año, los linces serían enviados hasta las instalaciones de El Acebuche (Doñana), adonde se trasladarían los técnicos del centro de Cáceres para ir aprendiendo el trabajo con los felinos.

Con la entrada en funcionamiento de las instalaciones de Zarza de Granadilla serán cinco los centros que integrarán la red de cría en cautividad del lince ibérico, que cuenta con poco más de 70 ejemplares entre la treintena de individuos silvestres incorporados a este programa y los 45 nacidos en cautividad desde 2005.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_