Aire mediterráneo
Sorprendente trayectoria la de esta bodega, creada hace menos de una década, que ha dado nuevos aires a la mediterránea uva Monastrell, cosechando altas puntuaciones y recogiendo numeroso premios. El secreto: ideas claras, voluntad firme, dosis de paciencia... y buenas uvas. Nada de esto les falta al joven equipo director.
En particular, su excelente finca Casa Balguer, emplazada en un precioso valle, con 40 hectáreas de viñedo que atesora cepas de pie franco. Allí cultivan la mayoritaria Monastrell, junto a Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, lo que permite a su enólogo, José Antonio Amorós, un creativo juego de variedades. El prudente uso de barricas nuevas de distintos tipos de roble y variados tostados completa el diseño. Estamos ante un vino de terruño que refleja la armonía voluptuosa de sus componentes, sin perder por ello personalidad. Tinto de resonancias solanas, con el fruto bien maduro, pero de fresca impronta gustativa sin la que resultaría empachoso. Impacta y sorprende su potente y complejo aroma, pleno de pequeños frutos rojos y negros (picota, grosella, mora y frambuesa), finos tonos ahumados y delicadas notas especiadas. En boca es suculento, de gusto goloso y envolvente, con abundantes taninos maduros, adecuada acidez y un paladar suave. La sutil aportación del roble, que no enmascara al fruto, le confiere persistencia y hondura. Remata con un regusto de elegante mineralidad.
Beryna 2007
Bernabé Navarro. Villena (Alicante). Teléfono: 966 77 03 53. Web: www.bodegasbernabenavarro.com.
DO: Alicante. Tipo: tinto crianza, 14,5%. Cepas: Monastrell, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot.
Precio: 8,50. Puntuación: 9/10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.