_
_
_
_
Primera huelga general contra Zapatero

TVG suspende programas y tres periódicos no salen

La dirección de la compañía y los sindicatos discreparon ayer sobre el seguimiento del paro en la CRTVG. Según los representantes de los trabajadores, respaldaron la convocatoria el 70% de los trabajadores, cifra que la compañía redujo al 20%. El grueso de la diferencia se debe a los servicios mínimos decretados por la Administración, que los sindicatos consideran desproporcionados. El comité interempresas descuenta de sus cálculos a los empleados que no tuvieron oportunidad de secundar la huelga, en tanto que la empresa hace sus cálculos sobre el total de la plantilla.

En la programación, la carencia de efectivos obligó a eliminar de la parrilla tres programas: A revista, Galicia noticias y la desconexión para el informativo local. También comenzó con retraso la revista matinal Bos días. El comienzo de la huelga, a las 00.00 horas de ayer, no tuvo incidencia para los telespectadores, salvo la emisión por el canal principal de un programa sobre la jornada de la Champions que se había emitido en el segundo canal.

Más información
La industria capitanea la huelga

El seguimiento de la huelga fue superior en TVG que en Radio Galega. Según el comité interempresas, en la televisión autonómica secundaron la convocatoria el 80% de los trabajadores excluidos de los servicios mínimos, cifra que en la radio se redujo a entre un 60% y un 70%. Entre los periódicos gallegos, Faro de Vigo, La Opinión de A Coruña y Xornal de Galicia no llegaron a los quioscos debido a la actuación de piquetes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_