_
_
_
_
_
Reportaje:FESTIVAL | La semana por delante

Getafe on the Rocks

El nuevo festival Getafe en vivo, que comienza el jueves, pretende reunir a 40.000 personas en un lugar llamado Getafe Open-Air, nuevo recinto de 63.000 metros cuadrados situado cerca del Cerro de los Ángeles. Se trata, según dice su propia web de un macro festival de tres días: "con las mayores estrellas del rock nacional".

Es decir, un nuevo Viña Rock, el festival que popularizó este modelo y al que le salen tantos imitadores porque es de los certámenes con más tirón de España. La idea es reunir producto nacional. En este caso 70 artistas en tres escenarios y una carpa, que abarcan ese amplio e inclasificable espectro de la música española que va del hip-hop de La Mala o Tote King al metal de Sôber.

Entre medias cabe la fusión de Ojos de Brujo y Macaco, el rock urbano de Fito y Fitipaldis o clásicos como Ilegales y Siniestro Total. Repasando la lista es innegable que está la flor y nata de los grupos de rock con credibilidad callejera, la élite del rap español y lo más granado del mestizaje. Estilos que tienen un innegable tirón entre la chavalada. Para vencer su pereza los cebos son una acampada con capacidad para 20.000 personas y un abono aun precio razonable: 69 euros por los tres días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_