Asunción alude a un pucherazo al quedar fuera de las primarias en Valencia
El ex ministro Antoni Asunción sugirió ayer que la comisión de garantías electorales del PSPV-PSOE cometió un pucherazo para dejarle fuera de las elecciones primarias tras conocer que había anulado varios cientos de sus avales porque no correspondían a afiliados socialistas.
Jorge Alarte, el líder del PSPV, obtuvo finalmente 8.507 avales, y Asunción, 2.926. La comisión de garantías le anuló 545 al primero y 320 al segundo, que quedó fuera de las primarias por 275 firmas. Las críticas al aparato socialista por poner dificultades a los aspirantes a competir en elecciones primarias y la polémica sobre el procedimiento se convirtieron ayer, por parte del ex ministro Asunción, en una apelación a la posibilidad de que compañeros suyos de partido puedan haber falsificado o manipulado los avales para descartar su opción. Además de un impacto notable en la opinión pública, tan grave insinuación causó una gran conmoción en el PSPV-PSOE.
Sin querer entrar a comentar la posibilidad de que entre los suyos hubiera avales irregulares, Asunción señaló que lo ocurrido le parecía "muy grave" y que el proceso de elección es una "fuente de desprestigio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin




























































