"Lo más difícil es salir y encontrar clientes"
Andreu Santarén tiene 26 años y una empresa por formalizar. Se llama Takto y desarrolla aplicaciones a la medida para smartphones. Con sus dos socios, trabaja en una guía interactiva para un museo. Santarén era empleado y llevaba su incipiente negocio al mismo tiempo, pero hace dos meses decidió independizarse. "Era el momento de meterme en un mercado casi virgen", explica. "Lo mas difícil es encontrar clientes. Por mucho que planees bien, si no vendes, no sirve de nada", constata.
Aún no tiene los 3.000 euros que necesita para crear una sociedad limitada. Para ahorrar, por lo pronto, trabaja desde casa y por Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.