La "iniciativa" del PNV frente a ETA se diluye antes de nacer
La "iniciativa" que el PNV prepara tras el último comunicado de ETA y los emplazamientos de la izquierda abertzale y EA, anunciada por su presidente, Iñigo Urkullu, para el Día del Partido (Alderdi Eguna), el 26 de septiembre, parece amortizada antes de nacer. Urkullu, que apuntó a un llamamiento al resto de partidos para realizar "un diagnóstico común", obtuvo ya la respuesta adelantada del lehendakari, Patxi López, líder del PSE; del PP y Aralar.
"Afortunadamente, el diagnóstico común existe y la respuesta común y unitaria ha existido frente al último anuncio de ETA. Quiero ponerlo en valor", replicó López en una intervención en San Sebastián.
"Creo que en un diagnóstico cabemos todas las sensibilidades ideológicas que hoy queremos representar al conjunto de la sociedad vasca", indicó horas antes Urkullu en Bilbao. El PP le respondió que no hay "ninguna reflexión que hacer" y Aralar no vio nada nuevo en sus palabras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.