Más deberes para todos
El Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Comunidad Valenciana está plagado de derechos, pero contiene "reducidas obligaciones". Esta es una de las apreciaciones recogida en el dictamen del Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana, aprobado ayer en pleno, por la que sugiere que el anteproyecto de ley de dicho estatuto recoja no sólo derechos sino también obligaciones. Estos deberes estarían relacionados, según indica, con el fomento de nuevos hábitos como la utilización racional de los recursos, "la adopción de criterios ecológicos en las decisiones individuales de compra" o la eliminación de residuos.
El CES entiende que las escasas obligaciones que marca el estatuto se refieren, "exclusivamente", a las asociaciones de consumidores y usuarios, mientras que la norma debería implicar la participación del consumidor en aspectos como la conservación del medio ambiente y "en la protección de la dignidad y derechos de la persona en la fabricación y distribución de los bienes y productos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.