Detenido por agredir a una vigilante del metro
La Ertzaintza detuvo el pasado domingo en Bilbao a un joven de 24 años acusado de agredir a una vigilante de seguridad del metro que evitó que se colase en el suburbano y a los dos agentes de la Policía vasca que le arrestaron, según informó ayer el Departamento de Interior.
En torno a la una de la tarde del domingo, una vigilante de una céntrica estación del metro de Bilbao sorprendió a un pasajero que trataba de acceder a la estación saltando una de las canceladoras. La vigilante le impidió el paso y le conminó a abandonar el lugar. El hombre intentó nuevamente colarse en una estación cercana, pero desistió al comprobar la presencia de más personal de seguridad y optó por volver a la primera estación, donde trató de nuevo de acceder al andén sin billete.
En esta ocasión la vigilante le retuvo y solicitó la presencia de una patrulla de la Ertzaintza para su identificación. Mientras esperaban la llegada de los agentes, el hombre comenzó a insultarla y amenazarla y llegó a golpearla en la cabeza y en un brazo. En ese momento, llegó al lugar una patrulla de la Ertzaintza, cuyos agentes fueron golpeados también por el arrestado, quien está acusado de una falta de lesiones y de atentado a agentes de la autoridad.
Por otra parte, la Ertzaintza detuvo también anteayer en Bilbao a un joven de 22 años acusado de golpear en varias ocasiones a un hombre de edad avanzada que viajaba en el metro y a una mujer que intercedió por él, a la que propinó un puñetazo en un ojo. Los hechos ocurrieron sobre las 10.30 en un vagón de una unidad con destino a Etxebarri. La mujer denunció los hechos a responsables del Metro. Poco después, localizó al agresor en la estación de Sarriko y alertó al personal de seguridad, que solicitó la presencia de la Ertzaintza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.