_
_
_
_
_

La Costa Blanca busca a los turistas chinos y rusos

El operador turístico alemán TUI ha traído durante los meses de verano a la Costa Blanca alicantina a 400.000 visitantes. Se trata de un 10% más que el año anterior y pese a la actual coyuntura de crisis económica. Estos datos los facilitó ayer en Alicante el presidente de TUI, Michael Frenzel, durante una visita a la Diputación alicantina para reunirse con su presidente, José Joaquín Ripoll, y responsables de los principales agentes turísticos de la zona.

TUI, que acapara el 45% de los visitantes que llegan a Alicante a través de un operador turístico, sobre todo ingleses y alemanes, está interesada en conocer las posibilidades de la ampliación de L'Altet, el puerto, los nuevos atractivos de Benidorm y en aumentar la llegada de turistas de China (mercado aún incipiente aunque con expectativas de nueve millones de visitantes al año a Europa) y, especialmente, de Rusia.

Frenzel calificó el encuentro en Alicante de "fructífero" ya que la Costa Blanca es un "socio estratégico" para su compañía, de cuyo accionariado forma parte Caja Mediterráneo (CAM). "La Costa Blanca es un destino muy importante, donde hemos crecido el 10% incluso en tiempo de crisis", dijo. Sobre las expectativas del mercado ruso, destacó su "potencial" por eso han creado la división TUI Rusia y han comprado tres pequeños operadores locales. Para conquistar el mercado ruso uno de los mayores obstáculos son los retrasos para conseguir el visado turístico: "Cuando se acelere el visado, habrá un gran potencial y supondrá un gran crecimiento", auguró. Rusia tiene un trato especial en este sentido de Turquía, que ha provocado que este país se haya convertido en preferente de los turistas rusos.

Ocupación

El mes de agosto se ha cerrado con una ocupación hotelera en la Costa Blanca del 84,5%, dos décimas por debajo del mismo periodo en 2009, según la patronal Hosbec. La distribución por nacionalidades se reparte entre 84,3% para el mercado nacional y 15,7% para los extranjeros, con Reino Unido, Alemania, Francia e Italia como los principales mercados de origen.

Por poblaciones, Calpe fue el municipio que registró el mejor dato de ocupación, con un 93,6%, seguido de Altea, con un 90%, y Finestrat, con un 88,9%, que también obtuvieron datos superiores a la media. Por su parte, en L'Alfàs del Pi mantuvo por su parte una ocupación media del 79,2%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_