Una 'manita' precoz aplasta al Zaragoza
El Málaga, liderado por Quincy y Eliseu, vence tras anotar cinco goles en 35 minutos
Cuando Quincy anotó su primer gol en Liga, en el minuto 35, el Málaga ya llevaba cuatro. Insólito. Nunca antes se habían marcado tantos goles, cinco, en tan poco tiempo en la historia del campeonato. Con un equipo de circunstancias merced a las múltiples bajas, los andaluces infligieron un severo correctivo a un débil Zaragoza al que solo su orgullo tras el descanso llegó a poner en aprietos a un conjunto, el malagueño, de escaso juego pero gran pegada a la contra.
A los maños se les fue el encuentro por las bandas. Con las incomparecencias de Apoño, Duda y Sebastián Fernández, los tres puntales malaguistas, Eliseu, ex zaragocista, se convirtió en el principal agitador del choque. Desde el costado izquierdo, el medio portugués percutió en la frágil defensa aragonesa desde el inicio. Al minuto un centro suyo originó el tanto de Fernando. Repitió seis minutos después con otro pase remachado por Juanmi a la red. Y, en el 27, botó una lejana falta escorada a la izquierda que acabó en otro remate de Fernando a gol, aderezado con la colaboración de Leo Franco, abucheado desde el comienzo, tras una mala salida al despeje.
ZARAGOZA 3 - MÁLAGA 5
Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Edmilson (Kevin Lacruz, m. 73); Jorge López (Sinama Pongolle, m. 36), Ander Herrera, Bertolo (Lafita, m. 58); y Marco Pérez.
Málaga: Galatto; Jesús Gámez, Stadsgaard, Weligton, Mtiliga; Fernando, Juanito, Eliseu (Luque, m. 82); Quincy, Juanmi (Edu Ramos, m. 78) y Edinho (Rondón, m. 61).
Goles: 0-1. M. 1. Fernando. 0-2. M. 7. Juanmi. 0-3. M. 27. Fernando. 0-4. M. 29. Juanmi. 0-5. M. 35. Quincy. 1-5. M. 40. Edmilson. 2-5. M. 68. Marcos Pérez. 3-5. M. 80. Ander Herrera.
Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Diogo, Contini, Stadsgaard, Jesús Gámez y Juanito.
21.000 espectadores en La Romareda.
La puntilla a los maños la asestó Quincy desde la otra banda, la derecha. Para sonrojo de los centrales zaragocistas, de juego plomizo, pesado, el extremo ghanés, una pesadilla por su rapidez, regaló a Juanmi el segundo doblete malaguista tras una jugada individual pegado a la cal. En el 35, capitaneó una contra con Edinho, solos ante Leo Franco, que acabó con la manita más precoz del fútbol español en Primera. Tendría dos ocasiones más plantado ante el portero argentino, mal resueltas. Edmilson, con un trallazo, evitó una mayor humillación al intermedio.
El abultado resultado en el descanso avivó al Zaragoza, herido en su orgullo e increpado por su afición. Marcos Pérez, con un tiro cruzado al palo, recortó distancias e inició el arreón que certificó Ander Herrera en el minuto 80. El fantasma de una histórica remontada sobrevoló La Romareda y los ánimos se encendieron.
Pero en esas andaba Galatto. El cancerbero malaguista, debutante en Liga tras no poder hacerlo la jornada anterior por problemas federativos, se erigió otra vez en protagonista para acabar sellando el triunfo visitante con sus estiradas para frustración del Zaragoza. Se complican la vida los aragoneses, mientras que rompen los andaluces una racha de 11 encuentros sin conocer la victoria. La última, el pasado 21 de marzo ante el Villarreal. Ahora llegó la primera de la era Al-Thani.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | María Guardiola alienta el pucherazo tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































