_
_
_
_
_

El TSJA rechaza la suspensión de los cambios del sector público

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rechazado suspender cautelarmente el decreto ley de reordenación de las empresas públicas, como pidió el sindicato CSIF en el recurso presentado el 27 de julio.

La central sindical, cuya iniciativa fue seguida por el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía y UGT, alegaba que la ejecución del acuerdo "produce perjuicios de irreparable recuperación". El TSJA indica en su resolución, adelantada por Europa Press, que "no se explica los perjuicios irreparables concretos y determinados que pudieran derivarse de la ejecución inmediata del acuerdo impugnado" y considera "inmotivada" la solicitud de suspensión cautelar.

El TSJA dictó en agosto un auto a favor de la CSIF en el que admitía a trámite el recurso y que se abría una pieza separada sobre la petición de suspensión cautelar del acuerdo, que es sobre la que se ha pronunciado ahora.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía también solicitó la suspensión cautelar de la reordenación del sector público andaluz en su recurso ante el mismo tribunal, por lo que se espera que la próxima resolución sea en los mismos términos que la actual.

El sindicato recurrió por no haber sido negociada la reordenación con las organizaciones sindicales y, supuestamente, atentar contra los derechos de los funcionarios y de todos aquellos ciudadanos que deseen optar a un puesto de trabajo en la Junta bajo los principios constitucionales de igualdad, méritos y capacidad, así como el de publicidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_