_
_
_
_

El PP obliga a retrasar la nominación de candidatos en Asturias

El sector oficial y mayoritario del PP asturiano, que hoy tenía previsto oficializar la propuesta formal de una terna de candidatos a la presidencia del Principado de Asturias con exclusión explícita de Francisco Álvarez-Cascos, desconvocó ayer la reunión del comité electoral regional solo 24 horas antes de su celebración. La rectificación se produjo a instancias de la dirección nacional del partido, que emplazó al PP asturiano a respetar el calendario aprobado por la formación para ese tipo de decisiones.

Fuentes del PP asturiano confirmaron que la reunión decisoria del comité regional se ha pospuesto para la última semana de mes con el fin de respetar los plazos habilitados para todas las comunidades autónomas. Aunque el lunes, en Santiago, Mariano Rajoy ya ratificó que no quiere fijar aún esos plazos.

El presidente del comité electoral regional del PP asturiano, Agustín Iglesias Caunedo, había convocado para hoy a este órgano con el fin de que hiciera suya de forma oficial y formal la propuesta de una terna de candidatos electorales posibles a la presidencia de Asturias en 2011 que hace unos días pactaron en un restaurante de Oviedo los responsables de 22 de las 78 juntas locales del PP en la comunidad, que suman el 75% de la militancia. Los tres candidatos que el PP asturiano pretende ofrecer a la dirección nacional para cerrar el paso a las pretensiones de Cascos de encabezar la lista al Principado son la diputada nacional y presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo; la concejal de Oviedo Isabel Pérez-Espinosa y el diputado regional y presidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui.

Recogida de firmas

Caunedo, concejal y persona de confianza del alcalde ovetense, Gabino de Lorenzo, opositor a la pretensión de Cascos de volver a la política activa en Asturias, precipitó la convocatoria del comité electoral después de que Álvarez-Cascos denunciara el domingo que "hasta ahora" ningún órgano del partido, formalmente convocado, había rechazado su nombre. Pero el 15 de julio el comité electoral regional, aunque no hizo propuesta de candidato, ya descartó a Cascos, por ocho votos a uno, como "hipotético" candidato.

Varios dirigentes afines a Cascos comenzaron estos días, además, una nueva recogida de firmas en apoyo del ex ministro y ex secretario general del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_