_
_
_
_
_

Los taxistas mantienen el servicio de radio en Córdoba

Los conductores rectifican el anuncio de supresión

Los miembros de la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba han dado marcha atrás y no clausurarán su servicio de radio taxi. En agosto, el presidente del colectivo, Miguel Ruano, anunció el cierre paulatino del servicio por una sanción de 103.488 euros impuesta por Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía debido a la elaboración de listas negras de clientes que habrían reclamado un taxi del que luego no hacían uso.

Pero ayer, cuando iba a comenzar la supresión del servicio, Ruano anunció que, ante el recurso contra la multa, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha decretado la suspensión cautelar y el aplazamiento en la ejecución del pago. Los taxistas quedan a la espera de que se resuelva el caso y han anulado cualquier otra medida de presión. También van a devolver el dinero a los particulares que aportaron donaciones a una cuenta solidaria para el pago de la sanción.

Los taxistas se vieron ayer arropados por colegas de asociaciones de España que acudieron a Córdoba para evaluar la situación del sector. La Unión Nacional del Taxi (Unalt), la Confederación del Taxi de España (CTE), la Asociación de Radio Taxis de España (ARTE), así como la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto con las radio-emisoras de Sevilla y Córdoba, mostraron su apoyo a los compañeros de estas dos últimas ciudades (Sevilla también fue sancionada) y pidieron a la Junta que regule el servicio de radio taxi en la nueva normativa.

Por su parte, el presidente de la Federación del taxi de Madrid, Mariano Sánchez, quien subrayó que las sanciones suponen un ataque a la imagen del sector del taxi, afirmó que sería necesario un cambio de la ley sobre morosidad para que se incluyan las obligaciones tanto del usuario como del prestador del servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_