_
_
_
_

El Ayuntamiento bilbaíno tirará el edificio incendiado dada su ruina total

El País

El Ayuntamiento de Bilbao decidió ayer derribar el número 174 de la carretera Basurto-Kastrexana, una vez analizados los daños causados por el incendio que se desató en el inmueble la madrugada del pasado domingo. Técnicos de Urbanismo han comprobado que el estado del edificio es de ruina total. "Los tejados y forjados están desplomados y existen grandes cantidades de escombros presionando la fachada, que corre el riesgo de venirse abajo", detalló ayer el consistorio.

Por ello, el Ayuntamiento ha vallado la zona para evitar cualquier peligro y ha iniciado los trámites para tirar el edificio de forma urgente. Los trabajos comenzaron ayer mismo. Cuando el inmueble sea demolido, los técnicos podrán examinar un muro medianero de mampostería que actuó en el siniestro como cortafuegos entre los portales 174 y 172 para comprobar si es necesaria alguna otra intervención, además de reparar parcialmente la cubierta del 172.

Los dos hermanos de ocho y diez años heridos en el siniestro permanecían ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del Hospital de Cruces sin que se hayan apreciado cambios en su estado de salud. Uno de ellos presentaba el lunes una "ligera mejoría" y su pronóstico continuaba ayer siendo reservado, mientras que el otro sigue estable dentro de la gravedad. Fuentes del citado centro hospitalario subrayaron que las quemaduras que padecen son un tipo de lesiones en que los cambios o mejorías "son lentos".

Fuego en un hotel

El herido que presentó una ligera mejoría el lunes es el niño de ocho años, quien sufre quemaduras de segundo grado en el 10% de su superficie corporal y continúa conectado a ventilación mecánica. Su hermano mayor sigue estable dentro de la gravedad y presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 17% de su superficie corporal que requieren cirugía.

También permanece en el hospital baracaldés el hombre de 42 años que resultó herido grave en el siniestro. Ingresado en la Unidad de Grandes Quemados, está previsto que sea operado hoy mismo. Padece quemaduras en ambos brazos, así como en la cara y el cuello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

[Por otra parte, tres trabajadores del hotel Ibis de Bilbao, situado en la calle General Concha, tuvieron que ser atendidos ayer por inhalación de humo después de que desatase un incendio en el cuarto de oficio de la tercera planta. El fuego no causó daños materiale y no resultó necesario desalojar el edificio. El hotel cuenta con un servicio de sectorización que impide que el fuego se propague].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_