El déficit exterior se reduce un 13,2% hasta junio
El saldo exterior de la economía española alcanzó en los primeros seis meses del año un déficit de 29.580 millones de euros, cifra que supone un recorte del 13,2% sobre el mismo periodo del año anterior, según datos del Banco de España, publicados ayer. El pasado año, el peor hasta ahora de la crisis económica, se cerró con un déficit exterior del 5,1% del PIB y el dato en la primera mitad de 2010 se mantiene en esa línea (5,5%).
Se reduce el saldo negativo de los intercambios de rentas con el exterior (las derivadas de inversiones, depósitos, créditos...), debido a que la crisis ha reducido ese tipo de operaciones. Otro exponente de la crisis es el turismo, cuyo superávit -el único de toda la balanza exterior- cae ligeramente, hasta 11.140 millones. Las transferencias con el exterior, que incluyen las remesas de inmigrantes o los ingresos y pagos con la Unión Europea, también empeoran su saldo negativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.