UPyD celebrará primarias en octubre

El portavoz de UPyD en Madrid, Javier García Núñez, anunció ayer que la formación celebrará elecciones primarias a principios de octubre para elegir a sus candidatos a los Ayuntamientos de la región y a la Comunidad de Madrid.
García Núñez avanzó que, de momento, la suya es la única candidatura para la presidencia regional. Aunque no descartó otras. El coordinador de la formación que lidera Rosa Díez explicó que para lograr representación en la Asamblea de Madrid deben obtener un 5% de los sufragios. "Si obtenemos un 4,99% nos quedaríamos fuera y los escaños se los repartirían los otros partidos, sobre todo el primero", señaló.
García Núñez manifestó: "Nuestra idea es condicionar la política madrileña y debatir. Nuestro objetivo no es gobernar, sino cambiar las cosas para que Madrid vaya mejor". Dijo que su idea es que ningún partido logre la mayoría absoluta. "No es lo idóneo para Madrid".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Petro señala que el ELN fue blanco de un ataque de Trump en Venezuela: “Tememos que mezclan allí la pasta de coca para hacerla cocaína”
Veracruz dicta prisión domiciliaria de un año contra el periodista detenido inicialmente por terrorismo
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































