Tony Blair compra su novena casa y se la regala a su hija
El espectacular incremento de su fortuna levanta ampollas
El generoso regalo que Tony Blair acaba de comprar a su hija, una casa en Londres previo desembolso de 1,2 millones de euros al contado, ha vuelto a suscitar la controversia sobre el espectacular incremento de la fortuna del ex primer ministro desde que abandonara el número 10 de Downing Street. El dúplex con tres habitaciones en el que se instalará Kathryn Blair, estudiante de derecho de 22 años, es nada menos que la novena propiedad adquirida por su familia, que posee una cartera inmobiliaria valorada en unos 18 millones de euros.
Hace ahora poco más tres años que el antiguo dirigente laborista finiquitaba su carrera política para volcarse en su trabajo de consejero de administración de varias empresas y, sobre todo, de conferenciante de lujo en foros de medio planeta. Esta última faceta le ha permitido ingresar alrededor de 20 millones de euros.
La noticia sobre la adquisición de una nueva vivienda en el oeste de la capital -que se suma entre otras a la residencia del matrimonio Blair en el corazón de Londres y a su mansión de campo en el sur de Inglaterra- se ha producido en vísperas de la publicación de las memorias del primer ministro el próximo miércoles. Blair quiso congraciarse con el público anunciando que donará los 5,6 millones percibidos como adelanto del libro A journey (Un viaje), así como sus derechos de autor, a la Legión Real Británica, consagrada a la rehabilitación de militares. El gesto fue contraproducente porque numerosos sectores acusaron de una gran hipocresía al líder que implicó a Reino Unido en la guerra de Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.