Una diosa primigenia
El 3º Festival Internacional Miradas al cuerpo, dirigido por Maite Larrañeta, comienza el 2 de septiembre en el teatro Lagrada y se extiende hasta el 3 de octubre. Cinco semanas intensas de creaciones, talleres y mesas redondas alrededor de la creación contemporánea, al que este año se unen eventos de Lucerna (Suiza) y Essen (Alemania). Abre la pieza El telar de Durga Gea Danu (del 2 al 5 de septiembre, consultar horarios), de Maricruz Planchuelo. La obra llega a Madrid tras haber evolucionado desde un original surgido hace más de dos temporadas y ya visto en Asunción (Paraguay) y en Barcelona, entre otras plazas. El ambicioso título hace referencia a las diosas primigenias, la hinduista Durga, asociada a Vishnú, la preolímpica Gea y la protoirlandesa Danu. Todas ellas con una fuerte carga guerrera, unidas en una acción que permitirá ver los días 2 y 5 a la bailarina-coreógrafa en solitario, mientras que los días 3 y 4 se hará acompañar en escena por otros artistas invitados que cambiarán el curso de la representación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero competirán en la consulta del rebautizado Pacto Amplio
El alcalde de Jérica, imputado por presunta agresión sexual a dos menores: “Seguiré haciendo lo que me encomendó mi pueblo”
El Gobierno de Petro vuelve a la vieja fórmula del glifosato contra los cultivos de coca, esta vez con drones
Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”




























































