Sustituto de Rossi, compañero de Lorenzo
Ben Spies, el mejor novato en MotoGP, ficha por Yamaha
Le llaman El Codos porque al subirse a la moto separa los brazos del cuerpo en una aparente actitud chulesca que para nada se corresponde con su seriedad y la parsimonia con que se pasea por el paddock. Aunque a Ben Spies le cuesta sonreír, ayer tenía motivos para hacerlo. Será piloto del equipo Yamaha el próximo año. Será el sustituto de Valentino Rossi. Y el futuro compañero de Jorge Lorenzo, que negocia con la fábrica japonesa la ampliación de su contrato, que podría cerrarse la semana próxima en el GP de San Marino.
Spies, de 26 años, llegó al equipo satélite de Yamaha, el Tech 3, este año. Es el novato con mejor cartel y el piloto de un equipo no oficial mejor situado: es séptimo en la general. Es solo su primer año y ya se ha subido al podio. Fue en el GP de Gran Bretaña: terminó tercero. Y suma además otros dos cuartos puestos.
Unos resultados excelentes que no sorprenden a quienes han seguido su evolución desde que el estadounidense empezó a competir a los cinco años. En su primera temporada en el Campeonato del Mundo de superbike, el año pasado, ganó el título. Y lo hizo además a golpe de récord: logró ser el piloto con más poles en una sola temporada: 11.
Lorenzo, líder del Mundial, ya había especulado con la posibilidad de compartir taller con él. "Tengo la impresión de que nos llevaremos bien", afirmó. El muro que impuso Rossi en Yamaha caerá con la marcha del italiano. Lorenzo dice no necesitarlo. Rossi, seguramente, tampoco repetirá ocurrencia en Ducati, que hoy anunciará la renovación del contrato de Nicky Hayden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.