_
_
_
_
_

Dos detenidos por intentar robar un banco en Torrejón

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Torrejón de Ardoz frustraron el pasado martes el atraco de una oficina bancaria de la calle Hilados Posterior, según confirmó ayer la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarce.

Testigos presenciales aseguraron a EL PAÍS que los dos arrestados, que según estos eran menores de edad, irrumpieron en la oficina bancaria mostrando un arma. En ese momento comenzó a sonar la alarma del establecimiento, que alertó a los vecinos. Varios agentes de la cercana comisaría de Policía Nacional acudieron en pocos minutos a la entidad financiera y detuvieron a los autores del intento de robo, según un testigo del suceso que pudo ver a los dos jóvenes esposados junto a los agentes.

En una rueda de prensa conjunta con el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán (PP), tras la junta local de seguridad convocada de forma extraordinaria a raíz de la muerte violenta de dos personas en la zona de ocio nocturno, Valcarce restó importancia al suceso del martes y destacó que el robo no había llegado a consumarse. Al contrario, aseguró que el índice de seguridad, que suma faltas y delitos en un periodo de tiempo, había bajado un 20,58% en Torrejón entre los meses de enero y julio. Esta estadística no recoge los datos de agosto, mes en el que hubo dos muertes violentas en el municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_