La conciliación mejora la imagen del 90% de las empresas
Madrid concilia trabajo y hogar, pero no del todo. Los beneficios son muchos, pero los costes y las dificultades que se encuentran las empresas todavía hacen necesario un empujón definitivo. Todo ello se extrae del estudio presentado ayer por el director general de Empleo, Valentín Bote, que ha sido realizado por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración y por la Universidad Complutense.
Las medidas de conciliación mejoran la imagen de marca y el clima laboral en 9 de cada 10 empresas, afirma el estudio. Las principales dificultades son las inversiones para formar al personal y su adaptación, y la redistribución del trabajo del ausente entre los compañeros.
El estudio, denominado Las políticas de conciliación de la vida familiar y laboral desde la perspectiva del empleador. Problemas y ventajas para la empresa resalta que cada vez es más fácil flexibilizar horarios y vacaciones o abandonar el trabajo por una emergencia familiar. Para realizarlo se ha encuestado a 228 directivos de empresas de más de 40 trabajadores.
No todos los sectores lo tienen fácil para conciliar. Empresas auxiliares, gestorías e inmobiliarias están entre las que tienen más dificultades, mientras que farmacéuticas, banca y finanzas y empresas farmacéuticas y cosméticas son las que permiten una mayor unión de trabajo y hogar.
Para Bote hay ciertas cosas que "todavía fallan". Los hombres no se acogen totalmente a las medidas, según Bote, porque "temen que sea mal visto por la empresa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.