PATRIMONIO | Verano

Santa Clara revive para la cultura

La rehabilitación del convento de Santa Clara, en la que el Ayuntamiento de Sevilla ha invertido seis millones de euros, finalizará el próximo otoño, según adelantó ayer el delegado de Patrimonio del Consistorio sevillano, Alberto Moriña, durante una visita a las obras.

La primera fase de la restauración de Santa Clara, iniciada en 2005, ha permitido la recuperación de 3.000 metros cuadrados, lo que representa el 36% de la superficie total del convento. La finalidad de las obras es la puesta en valor y utilización de las dependencias más significativas del convento: el refectorio, el claustro, la sala de profundis y las dependencias anexas. El convento de Santa Clara, que tiene entrada por las calles Becas y Santa Clara, se convertirá en un contenedor cultural gestionado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y albergará, entre otros proyectos culturales, la Casa de los Poetas, el Centro de Músicas Históricas de Sevilla y el Festival Música Antigua de Sevilla.

También será la sede de las orquestas Barroca de Sevilla y Bética Filarmónica; así como del Legado de Manuel Castillo, de la Fundación Mario Maya, del archivo Rafael Cansinos Sáenz, de la iniciativa ciudadana Fábrica de Arte y de la Asociación de Periodistas Culturales de Sevilla.

La rehabilitación del convento de Santa Clara,
La rehabilitación del convento de Santa Clara,GARCÍA CORDERO

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 25 de agosto de 2010.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50