_
_
_
_
_
Crónica:ESTADOS UNIDOS 77 - LITUANIA 61 | Faltan seis días para el Mundial de baloncesto
Crónica
Texto informativo con interpretación

Estados Unidos sufre para vencer a Lituania

La selección estadounidense logró una sufrida victoria en su debut en el torneo de Madrid: Lituania marchó por delante hasta el tercer cuarto y tuteó al equipo de la NBA hasta el final. Un dato refleja las estrecheces de las estrellas de la Liga profesional norteamericana: España, su rival hoy en el último amistoso del triangular, derrotó el viernes a Lituania por un abultado 94-75.

En el primer cuarto, tan sólo dos jugadores del combinado estadounidense, Kevin Durant y Rudy Gay fueron capaces de anotar para su equipo, que se quedó en siete tristes tantos. La superioridad en el rebote de los estadounidenses les permitió reabrir sus opciones en el segundo parcial. Sin embargo, aún abría que esperar a que transcurrieran tres minutos del tercero para que se pusieran por delante en el marcador (36-34). El estirón norteamericano llegó con polémica, tras señalar los colegiados a falta de dos minutos para la conclusión del tercer cuarto una antideportiva al equipo báltico, que permitió escaparse a los Estados Unidos hasta los cinco puntos de ventaja (54-49). Esa renta que ya no dejaría de crecer hasta el final.

ESTADOS UNIDOS 77 - LITUANIA 61

Estados Unidos: Rondo (2), Billups (7), Igoudala (5), Durant (15) y Chandler; Rose (2), Gay (14), Granger (2), Love (2), Odom (2), Gordon (9), Westbrook (12) y Curry (5)

Lituania: Kalnietis (7), Delininkaitis (5), Maciulis (7), Kleiza (12) y Javtokas (10); Seibutis (6), Pocius (7), Lukauskis (2), Jasaitis, Klimavicius, Jankunas (3), Gecevicius (2), Andriuskevicius y Eitutavicius.

Arbitros: Pérez, Groble y García (España). Sin eliminados.

Segundo partido del torneo triangular amistoso de Madrid. Unos 10.000 espectadores en la Caja Mágica. Hoy, España-Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_