Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Radio

Michael Robinson ficha por 'Carrusel'

Michael Robinson, ex futbolista y actual comentarista de Canal +, se incorpora al equipo de Carrusel Deportivo, el programa de la SER, decano y líder de la radio deportiva española que, dirigido por Javier Hoyos y con la animación de Juanma Ortega, abrirá el próximo 27 de agosto la nueva temporada con la transmisión de la Supercopa de Europa.

Michael Robinson (Leicester, Inglaterra, 1958) debutó como futbolista en el Preston North End. En 1979 se convirtió en el fichaje más caro del fútbol británico. La gloria le llegó con el Liverpool, ya que consiguió en un mismo año la Liga, la Copa de Inglaterra y la Copa de Europa, un hecho sin precedentes en el fútbol inglés. En 1987, el delantero fichó por un equipo español, el Osasuna, donde permaneció hasta 1990. Tras su retirada del fútbol profesional, comenzó su etapa como comentarista deportivo. Primero en TVE; aunque enseguida su peculiar manera de analizar el fútbol, su sentido del humor y su acento llegaron a los medios del Grupo PRISA (editor de EL PAÍS). En la actualidad, se encarga de comentar el partido de Canal + junto a Carlos Martínez y dirige y conduce Informe Robinson, espacio que refleja el lado más humano del deporte, con historias vividas desde la perspectiva de los protagonistas. También colabora en el magacín matinal Hoy por Hoy, con Carles Francino al frente.

Robinson se suma a la lista de comentaristas que se incorporan este curso a la SER, como Tomás Roncero, Carlos Martínez, Ramón Besa, Emilio Amavisca, Marcos López Valera o Nino Buscató.

Todos participarán en la programación deportiva junto a nombres ya clásicos, como Santi Cañizares, Alfredo Relaño, Pablo Blanco, Cayetano Ros, Eduardo Rodrigálvarez, J. Manuel Esteban Fernández, Manolete, Julio Maldonado, Maldini, o Pedro Delgado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de agosto de 2010