_
_
_
_
Reportaje:

"Prefiero 19 jugadores muy buenos que 24 menos buenos"

Piqué recuerda que la plantilla no está cerrada y apunta a la aportación de la cantera como solución a los pocos efectivos del Barça

Nadia Tronchoni

Desde que los internacionales españoles regresaran hace una semana a Barcelona procedentes de México, Pep Guardiola y todo el cuerpo técnico dispusieron un plan de trabajo para recuperar a su plantilla, que se juega, apenas recién incorporada de sus vacaciones, el primer título del curso. Para evitar una fatiga innecesaria y quizá también como una protesta velada por tener que acusar tantas bajas antes de un partido importante, el entrenador no incluyó a ninguno de los jugadores de La Roja en la lista para jugar la ida de la Supercopa en Sevilla. Desde entonces, se han combinado las sesiones dobles con los entrenamientos matutinos hasta que el miércoles se suspendió el segundo entrenamiento del día, por la tarde. Con una sesión por jornada empezaba a ser suficiente. Los futbolistas están a punto físicamente.

"El equipo está bien. Está claro que el Sevilla está por delante; somos nosotros los que tenemos que remontar la eliminatoria (3-1)", señaló ayer Piqué, que confesó encontrarse mejor de lo que imaginó: "Seguramente ir con la selección y jugar un partido tan pronto te hace ponerte las pilas antes". Además, el Barça recuperará también a Pinto, que sufría una lesión muscular en el muslo derecho.

No escapó Piqué a la pregunta de moda estos días: ¿Serán suficientes 19 jugadores? "La plantilla no está cerrada y puede haber alguna incorporación más, pero los 19 jugadores más la cantera son suficientes para afrontar las tres competiciones". El central, lenguaraz, fue claro al defender que el equipo culé se basta en cuanto a calidad y cantidad se refieren: "Prefiero tener 19 jugadores muy buenos y con calidad que una plantilla con 24 menos buenos". Al instante, añadió, sonriente, interpelando a los periodistas: "Y no me estoy refiriendo al Madrid, que ya os conozco".

Piqué no evitó las comparaciones con el gran rival. "Nosotros venimos de ser campeones. La plantilla, que es prácticamente la misma, ha demostrado en los dos últimos años que está capacitada. Aquí siempre se ha apostado mucho más por la cantera. Jugador por jugador, y también como equipo, no es que seamos superiores, sino que ningún otro equipo ha podido superarnos. Ellos son los que tienen que reforzarse. Es lógico que fichen más".

Piqué espera una temporada muy divertida: "Son dos equipos muy diferentes, con dos grandes plantillas, y con diferentes estilos, aunque Mourinho diga que ellos son ofensivos", zanjó.

Piqué, durante la pretemporada
Piqué, durante la pretemporadaENRIC FONTCUBERTA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_