Reportaje:GOLF | Campeonato de la PGA norteamericana

Kaymer, entre los grandes

El alemán supera a Bubba Watson en el desempate

El final fue apasionante. El estadounidense Bubba Watson y el alemán Martin Kaymer estaban en la sala de jugadores del Whistling Straits (Wisconsin, EE UU) esperando a ver si el también norteamericano Dustin Johnson, entonces con un golpe menos (-12), lograba el par en el hoyo 18 y se anotaba el Campeonato de la PGA. Pero Johnson salió mal y cometió un error de peso: confundió una trampa de arena con la maleza y apoyó el palo. Así que fue sancionado con dos golpes y terminó, pues, con -9.

En vez de ganar, Johnson dejó el campo libre a Watson y Kaymer (277 golpes, 11 bajo par) para que disputaran un desempate a tres hoyos que dio el triunfo al europeo después de que su rival lanzara la pelota al agua en el tercero. Kaymer, de 25 años, nacido en Düsseldorf, había ganado ya 13 torneos como profesional. Pero en los del Grand Slam nunca había superado la sexta plaza. Lo logró en 2009 en la misma cita que ayer le coronó.

Lo que no cambió fue el liderato mundial. Una semana más, el estadounidense Tiger Woods consiguió mantenerse en cabeza a pesar de concluir tan solo el 28º, con dos golpes bajo par. Su compatriota Phil Mickelson, que ha fallado al menos seis intentos de arrebatarle el puesto, mejoró ayer y acabó 13º, con seis bajo par. La actuación de los españoles no fue brillante. Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós no pasaron el corte y Gonzalo Fernández-Castaño concluyó 33º, con uno bajo par.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 16 de agosto de 2010.

Lo más visto en...

Top 50