Extinguido el incendio en la nave de Vall d'Alba
Colomer reclama medidas para evitar que se repita
Tras más de dos días de intensa labor para sofocar las llamas y evitar los posibles conatos de fuego, el incendio que ha destruido gran parte de una fábrica dedicada al reciclaje de neumáticos en Vall d'Alba quedó extinguido ayer. La última dotación que trabajaba sobre el terreno, dedicada a remover los neumáticos enterrados en arena, y a combatir las elevadas temperaturas detectadas en la zona afectada por el incendio, se retiró a última hora de la tarde de la fábrica, según explicó el Consorcio Provincial de Bomberos. Las mismas fuentes ratificaron que ya no existe ningún peligro para las naves anexas a la planta de neumáticos, incluida la de reciclaje de plásticos, que tuvo que ser desalojada ante el riesgo de que las llamas la alcanzaran y provocaran emisiones de humo tóxico.
El secretario general del PSPV en Castellón y portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, ha solicitado que se inicie una investigación exhaustiva que permita aclarar las causas por las que se han registrado ya varios incendios en esta planta de neumáticos, adjudicada en el año 2000 por el ente provincial a la empresa Azahar. Colomer también reclama que se refuercen las medidas de seguridad para evitar que se puedan producir nuevos siniestros.
La planta de neumáticos de Vall d'Alba ha sufrido dos incendios desde su apertura, uno en 2003 y el declarado el pasado domingo. Desde el Consorcio de Bomberos aseguran desconocer todavía los motivos que originaron las llamas en la nave de neumáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.