_
_
_
_

La plantilla de CajaGranada, "encantada" con las prejubilaciones

El preacuerdo alcanzado por la mesa laboral del SIP (Sistema Institucional de Protección) Mare Nostrum incluye la prejubilación voluntaria de 298 trabajadores de CajaGranada, que se hará "en buenas condiciones" para los empleados. "La gente está encantada con la prejubilación porque los números son buenos", explicó la responsable de la sección sindical de UGT en CajaGranada, Guillermina Rodríguez. Los trabajadores de la entidad andaluza afectados por este ajuste representan el 28% de los 1.049 que integran las plantillas de las cuatro cajas que han formalizado una fusión fría.

Según esta portavoz, las cifras todavía no están cerradas y podrían ser menos, afectando siempre a aquellos trabajadores nacidos en 1955 o antes y con diez años de antigüedad. El proceso se hará durante tres años por orden de antigüedad, un 25% este año, un 50% en 2011 y el 25% restante en 2012. [Fuentes sindicales citadas por Europa Press aseguraron que los que se marchen lo harán con el 95% del salario neto].

Rodríguez aseguró que UGT también se ha interesado por la movilidad geográfica y los traslados "porque otras organizaciones eran muy reticentes a sacar el tema y preferían aparcarlo a septiembre". En la próxima reunión de la mesa laboral, prevista para la primera semana de septiembre, se evaluará la parte económica de la movilidad geográfica, ya que el tema de las prejubilaciones se considera que ya está cerrado.

"Gran acuerdo"

Una vez que termine el acuerdo se llevará a las diferentes entidades para que lo ratifiquen, en el caso de CajaGranada tendrá que ser su Comité de Relaciones Laborales, y posteriormente pasará a la Asamblea General para su aprobación definitiva.

Rodríguez dijo que aunque un ERE nunca es de agrado "en valoración total es un gran acuerdo", ya que no hay otras entidades que lo hayan hecho en las mismas condiciones porque en este caso "la gente va a salir muy bien y van a percibir un muy buen salario".

El acuerdo alcanzado por la mesa laboral del SIP integrado por las direcciones y los sindicatos de Caja Murcia, Caixa Penedés, Caja Granada y Sa Nostra prevé la prejubilación de 1.049 empleados, más del 10% de la plantilla conjunta.

La integración de las entidades y la creación de un SIP irán acompañadas de un proceso de adecuación de la plantilla mediante medidas de reorganización de la actividad crediticia y de sus centros de negocio. Además, se acometerán determinadas medidas de movilidad con motivo de la integración de sucursales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_