El obispo de Vitoria considera "inicua" la nueva ley del Aborto
![El País](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-authors%2Fprisa%2F0b9a52b8-006a-4382-938a-05e3d58f07cf.png?auth=d7a4bd5f610bf92a4f1d3b8bd39266a940bc685b735267a60e73646c6f66a05c&width=100&height=100&smart=true)
El obispo de Vitoria, Miguel Asurmendi, dedicó parte de su homilía de ayer a la nueva ley del Aborto, que ha cumplido un mes de vigencia, y a la que calificó de "inicua". Asurmendi presidió la misa en honor de la Virgen Blanca, celebrada en la iglesia de San Miguel de la capital alavesa, y señaló que en un momento de "crisis económica y moral" como el actual, es necesario "devolver la dignidad de todos los seres humanos".
El prelado cargó contra la modificación de la ley del Aborto y recalcó: "Pretende darnos un derecho que no tenemos sobre la vida del no nacido". A lo que añadió que "la mujer de fe pone su confianza en Dios y respeta la vida de una criatura hija de Dios".
En el acto estuvieron presentes el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, el diputado general de Álava, Xabier Agirre, y el presidente de las Juntas Generales, Juan Antonio Zárate. Asurmendi también tuvo palabras sobre la eutanasia al referirse a "los ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad" y pidió ayuda para los colectivos más desfavorecidos, entre los que citó a pobres, parados, inmigrantes y jóvenes sin vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.