_
_
_
_

O'Neal buscará en Boston su quinto anillo

Los Celtics fichan por 3,9 millones de euros a Shaquille, de 38 años, que afronta su último gran reto después de 18 temporadas en la NBA

Con 38 años y 18 temporadas en la NBA a sus espaldas, Shaquille O'Neal se resiste a retirarse y ha elegido a los Celtics de Boston para intentar alcanzar el que sería su quinto campeonato, tras los tres conseguidos con los Lakers desde 2000 hasta 2002 y el título que ganó al lado de Dwyane Wade en Miami en 2006.

Shaquille llega a Boston -el club más laureado de la NBA con 17 títulos- después de promediar 12 puntos y 6'7 rebotes por partido como jugador de los Cavalier de Cleveland, los guarismos más bajos de toda su carrera profesional, condicionados por su poca presencia en pista. Y es que los 23,4 minutos por encuentro que Mike Brown dispuso para él el curso pasado también marca su mínimo en la NBA en este apartado. El pívot buscará su último gran título en las filas de Boston tras un expediente plagado de grandes momentos como aquellos en los que fue tres veces MVP de la Final y otras tantas del All Star Game, además de ser elegido en ocho ocasiones para el Primer Equipo de la Liga.

Como sucedió con LeBron James en su llegada a los Heat, O'Neal dejó a un lado el aspecto económico y aceptó rebajar su salario de 10 millones a tres para jugar por dos temporadas con los Celtics donde cobrará el salario mínimo establecido para los veteranos.

Shaquille es el quinto máximo anotador en la historia de la NBA con 28.255 puntos, a pesar de haber fallado más de 5.000 tiros libres. También ocupa el decimocuarto puesto en el apartado de los rebotes, con 12.921, y tiene unos promedios de 24,1 puntos; 11 rebotes y 2,3 tapones.

La baja del pívot Kendrick Perkins, lesionado y operado de rotura de ligamentos cruzados de rodilla, obligaba a los Celtics a fichar a un hombre alto de ciertas garantías. Ficharon al ala-pívot Jermaine O'Neal, pero sin Perkins y el veterano Rasheed Wallace, que de momento no ha dicho que desee volver a la competición, los Celtics buscaban otro jugador poderoso bajo los aros: Shaq.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_