_
_
_
_

80 vecinos de Sant Joan, intoxicados por la salmonela

Una romería a la ermita de Santa Ana de Sant Joan d'Alacant terminó el domingo con entre 70 y 80 intoxicados, según confirmó ayer el Ayuntamiento de la localidad. El origen de esta intoxicación alimentaria no ha sido determinada por el momento, pero el nexo común que mencionan algunos de los afectados es la tortilla de patatas que se sirvió tras la romería. La Consejería de Sanidad explicó ayer que los resultados del laboratorio en los pacientes afectados dan positivo en salmonela. Sanidad aseguró tener constancia de 38 casos, de los cuales 16 permanecían ayer hospitalizados en distintos centros sanitarios de la provincia.

La consejería explicó que el martes el centro de salud pública de Alicante declaró un brote de toxiinfección alimentaria de ámbito comunitario en Sant Joan d'Alacant. En aquel momento se inició un estudio epidemiológico. Ayer, 11 de los vecinos hospitalizados se encontraban en el Clínico de Sant Joan d'Alacant, uno en la Clínica Vistahermosa y cuatro en la Clínica Perpetuo Socorro, estas dos últimas en la ciudad de Alicante. Todos ellos están fuera de peligro.

Sanidad informó de que 16 afectados permanecían ayer hospitalizados

Todos los enfermos afectados por la intoxicación alimentaria presentan diarreas, y buena parte de ellos sufren también fiebre, vómitos, cefalea, dolor abdominal y náuseas, según detalló Sanidad.

Entre los intoxicados, por otro lado, se encontraba una mujer que murió ayer martes a causa de un infarto, aunque fuentes sanitarias aseguraban ayer que "no es concluyente" la relación causa-efecto entre la intoxicación que padeció y su fallecimiento posterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_