Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Denunciados dos hospitales sevillanos por prevaricación

La Fiscalía de Sevilla ha denunciado en el Juzgado de Guardia por presunta prevaricación a los responsables de los hospitales públicos sevillanos de Virgen Macarena y Valme por no utilizar los mecanismos habilitados a tal fin en la contratación de personal estatuario temporal.

Según fuentes del caso, la denuncia es la culminación de una investigación realizada por la propia fiscalía, como consecuencia de la denuncia presentada por una auxiliar de enfermería respecto a una quincena de contrataciones que no siguieron los cauces previstos.

La trabajadora M. C. G. A. denunció a partir de diciembre de 2009 los casos de candidatos que fueron contratados en el Virgen Macarena, Valme y en el hospital del Tomillar -dependiente de Valme- para cubrir puestos de trabajo, pese a no estar incluidos en la Bolsa Unica de aspirantes. En su denuncia, la trabajadora precisaba que el sistema de contratación de la Bolsa Unica establecido en 2006 "impide que personas excluidas sean contratadas para ocupar un puesto en esa Administración, puesto que se considera que no reúnen los requisitos de mérito o capacidad exigidos".

"A pesar de ello, y a sabiendas, se está llamando para cubrir puestos públicos a personas que no aparecen en la bolsa, impidiendo a los que sí están acceder a un puesto de trabajo que les correspondería", sostiene la denuncia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de agosto de 2010