_
_
_
_
_
Televisión

Nacen nuevos canales de TDT

Rosario G. Gómez

Los operadores estatales de televisión han visto ampliado su número de canales después de que el Gobierno les asignara, a mediados de julio, un múltiple digital a cada uno (con capacidad para cuatro canales diferentes). Para completar la oferta de TDT, en los próximos meses nacerán nuevas marcas. Antena 3 ha anunciado la creación de Nitro, destinado al público masculino, y ayer Telecinco dio los primeros pasos para la salida al aire de Boing, enfocada al público infantil y juvenil.

Los productos de la factoría Turner serán su columna vertebral. Ben 10 Alien Force, Inazuma eleven, Las Supernenas Z, Bakugan en Nueva Vestroia y Casi ángeles son algunos de los productos que integrarán Boing. Este formato se une a los tres que ya tiene en emisión la cadena que lidera Mediaset: Telecinco, La Siete y Factoría de Ficción. El gigante Turner Broadcasting System forma parte del grupo Time Warner, propietario de CNN, Cartoon Network, Boomerang, TCM y TNT.

Boing será la cuarta oferta temática especializada en el público infantil y juvenil, tras Clan TVE, Disney Channel y Antena Neox. La estrategia demuestra el interés de los operadores por ese segmento demográfico. No es gratuito. Dentro de las ofertas temáticas de TDT las destinadas a los niños son las que más éxito de audiencia cosechan (en parte por el abandono de estos contenidos por parte de las cadenas generalistas).

La carrera para poner en marcha nuevos canales de TDT ha comenzado para los seis operadores estatales (Antena 3, Telecinco, Sogecable, Veo TV, Net TV y La Sexta). Antena 3 completa su múltiple con Neox (para niños), Nova (para el público femenino) y Nitro (para hombres). Este último canal incluirá contenidos de Warner, Fox y Universal, entre los que figuran las series 24, Southland, Turno de guardia, Expediente X, Boston legal y Ley y orden: acción criminal. Net TV, impulsada por Vocento, añadirá a su oferta actual (Disney Channel e Intereconomía) La 10 (la antigua Onda Seis, que emitía exclusivamente en la Comunidad de Madrid) y el canal musical MTV, propiedad de Viacom.

Con la ampliación del espacio radioléctrico, los operadores podrán poner en marcha canales en alta definición, una opción por la que solo han apostado TVE y las autonómicas.

Una imagen de la serie <i>Ben 10 Alien Force. </i>
Una imagen de la serie Ben 10 Alien Force.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_