_
_
_
_
_

Las matriculaciones en la UPV aumentan un 5% gracias a la oferta de nuevos grados

La Universidad del País Vasco (UPV) ofertará 67 títulos de grado este curso, el primero totalmente adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, el conocido como Proceso de Bolonia, tal como hizo ya hace varios cursos con sus títulos de posgrado. La novedad ha repercutido de forma positiva en el número de matriculaciones -8.068 alumnos-, un 5% más que el año anterior.

Carmen González Murua, vicerrectora de Ordenación Académica, apuntó ayer a EL PAÍS que este incremento se explica por "lo abiertas" que resultan las nuevas titulaciones. Ello ha derivado en un "creciente interés de los jóvenes por la Univcersidad" pública, añadió. "Ahora se presenta como una opción muy atractiva, más aún cuando los datos dicen que en épocas de crisis los empleos que requieren titulación universitaria son más estables", incidió.

Las titulaciones de Medicina y Odontología exigen las notas más altas

Las nuevas titulaciones de grado en Medicina (con una nota mínima de acceso de 11,503 en la nueva selectividad), Odontología (10,885) y Enfermería (10,110) son las que cuentan este año con nota más alta, seguidas por Traducción e Interpretación (10,448) o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (9,016).

Bolonia introduce además un gran cambio pedagógico, el de la evaluación continua. El examen tal y como se concibe en la actualidad perderá peso frente a las pequeñas pruebas, ejercicios y proyectos diarios que los alumnos desarrollarán a lo largo del curso. La nota final de la asignatura supondrá un compendio de ambos aspectos. Los nuevos grados contarán, además, con 150 materias que se impartirán en otros idiomas, mayoritariamente en inglés.

A partir del próximo año académico, desaparecen las antiguas diplomaturas (tres años) y licenciaturas (cuatro o cinco cursos) pasando todas a denominarse grados, que son de cuatro años, a excepción de estudios como Medicina (seis años), Arquitectura (cinco años y medio), Farmacia u Odontología (cinco años en ambos casos).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El procedimiento de matrícula del alumnado de grado ha sido objeto de "importantes modificaciones" derivadas de las nuevas Pruebas de Acceso a la universidad. Para la matrícula no ha habido un llamamiento general por orden de nota, como sucedía hasta ahora, sino llamamientos por grados. El próximo 10 de septiembre se publicará una nueva lista de admitidos para aquellos que han quedado en lista de espera y para quienes aprobaron en convocatoria extraordinaria la Selectividad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_