18 años de cárcel para un hombre que asesinó a otro en Griñón
Un total de 18 años y cuatro meses de cárcel y el pago de una indemnización de 75.000 euros a los padres y hermanos de la víctima. Esa es la sentencia que tendrá que cumplir Abdellah Z., que ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid por asesinato, tenencia ilícita de armas y una falta de lesiones. Los magistrados creen que es el autor del disparo que acabó con la vida del dueño de un negocio de venta de coches, Juan Diego Vara López, de 28 años, el 13 de noviembre de 2008.
La sentencia, dictada por la Sección 16, recoge que el condenado acudió al concesionario Líder Multimarca Sport Lux, en la confluencia de la avenida de Humanes y la calle de Argentina, en Griñón. Estuvo mirando los coches expuestos. El asesino, que iba vestido con un mono azul y un gorro en la cabeza. A continuación entró en la tienda y, "sorpresivamente, disparó a corta distancia" contra el dueño, Juan Diego Vara. El disparo le alcanzó la zona del cuello y le produjo la muerte en el acto.
Un jurado popular declaró culpable a Abdellah Z. el pasado 22 de junio. También ha sido condenado por las lesiones producidas al empleado de la tienda de coches, Andrés V. D. Este se metió debajo de su mesa de trabajo al oír el disparo. El condenado le propinó un fuerte golpe en el hombro antes de que huyera. Le tendrá que indemnizar con 3.700 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.