España aprende a sufrir
La FIBA prohíbe "por razones de salud" el uso de 'vuvuzelas' durante el Mundial
"Ha sido un partido muy útil. Nuestro contrincante nos ha exigido un nivel físico muy alto. Quizá no estemos todavía al necesario, pero lo hemos contrarrestado con nuestro talento", destacó el seleccionador de España, el italiano Sergio Scariolo, tras el encuentro de anoche, el segundo preparatorio para el Campeonato del Mundo de Turquía, que se saldó con una sufrida victoria sobre Costa de Marfil.
"Ellos han estado fuertes en la defensa y acertados en la línea de tres. No nos han permitido hacer las cosas que queríamos hacer", le secundó Marc Gasol, para quien "es necesario defenderse muy bien para ganar".
En cualquier caso, ambos, como el resto del equipo, se mostraron satisfechos en general del trabajo realizado hasta ahora con vistas a la cita turca, del 28 de este mes al 12 de septiembre.
ESPAÑA 85 - COSTA DE MARFIL 70
España: Rudy Fernández (5), Navarro (10), Ricky Rubio (3), Marc Gasol (10) y Reyes (4) -cinco inicial-; Calderón (4), Martínez (6), Garbajosa (6), Claver (5), Fran Vázquez (11), Suarez (8), Mumbrú (9) y San Emeterio (4).
Costa de Marfil: Konate (5), Lamizana (9), Soumahoro (-), Amagou (6) y Kone (12) -cinco inicial-; Toti (-), Diabate (-), Abouo (12), Kale (2), N'Diaye (5), Meite (-), Diabate (8) y Assie (11).
Última jornada del Torneo de Gran Canaria, ganado por España. Unos 5.000 espectadores en el Insular de Las Palmas.
Precisamente ayer la FIBA prohibió el uso de vuvuzelas y otras trompetas similares durante el torneo "por razones de salud". El primer organismo internacional que las veta considera que los decibelios que emiten son excesivos para unos recintos cerrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.