Multimedia

Canal + da el salto al ADSL

La plataforma Orange TV incluirá en su oferta el canal 'premium' de Digital + - En septiembre llegan nuevas temporadas de 'True Blood' y 'Daños y perjuicios'

Desde el exclusivo partido de fútbol del domingo y las grandes series de Hollywood hasta la NBA o las películas de estreno. Por primera vez en sus 20 años de vida, Canal + da el salto a una plataforma televisiva de ADSL de cobertura nacional. Será la oferta estrella de Orange TV. Un canal premium que complementará los 60 temáticos de esta plataforma, entre los que figuran AXN, Calle 13 o Fox.

Canal + aportará contenidos únicos del ámbito deportivo, como la Premier League, el Open USA o el torneo de Wimbledon de tenis, la Liga Asobal de balonmano, la Super Bowl o las principales citas internacionales del golf o el rugby. A estos acontecimientos se unen series de gran tirón como True Blood o Daños y perjuicios, que en septiembre llegan con la tercera temporada. Y también habrá nuevas entregas de la ácida Mad men, centrada en el mundo de la publicidad a principios de los años sesenta, la histórica Los Tudor o las premiadas Weeds, Fringe, Big Love o El séquito.

Un mismo operador nacional servirá televisión, telefonía fija e Internet

Según el acuerdo alcanzado por Orange y Sogecable (filial del grupo PRISA, editor de El PAÍS), la televisón por ADSL de la operadora ofrecerá Canal + a sus clientes a finales de este mes. "Es el único canal premium de España. La joya de la corona. Complementa la oferta de Orange TV de una manera muy atractiva", asegura Ignacio López Bandrés, director de marketing de clientes de Orange. "El acuerdo supone tener una televisión de pago lo más completa posible y a la mejor relación calidad-precio", añade. La plataforma Orange TV tiene actualmente alrededor de 80.000 abonados.

Además, el acuerdo entre Sogecable y la operadora prevé el lanzamiento este mes de una oferta de triple play (teléfono fijo, ADSL y televisión de pago por satélite). Con esta alianza, los clientes de Orange podrán acceder al paquete Plus de Digital +, incluido Canal + Liga, que alberga cada jornada tres partidos de Primera (uno de los cuales será siempre el que dispute el Real Madrid o el Barcelona) y dos de Segunda División.

Este paquete está compuesto por 36 señales de televisión, encabezadas por Canal +. También alberga cadenas informativas, infantiles o deportivas, que se añaden a todas las generalistas nacionales y autonómicas. Para acceder a estos canales será necesaria una antena parabólica. Esta opción "va destinada a complementar la oferta de televisión en aquellas zonas en las que no tenemos cobertura", apunta López Bandrés. Astra e Hispasat son los dos satélites que Digital + utiliza para distribuir sus señales. La plataforma cerró el pasado año con 1.850.000 abonados, mientras que Canal + Liga alcanzó 700.000.

Con esta fórmula, los clientes tienen televisión, voz e Internet de la mamo de un mismo proveedor y en la misma factura. Hace dos años, Sogecable y Orange lanzaron la plataforma de televisión Digital + móvil para los clientes de la operadora con terminales con tecnología 3G. En junio se sumó a este proyecto Canal + Liga con toda la cobertura del Mundial de Sudáfrica.

También en junio, Sogecable llegó a un acuerdo con el operador asturiano Telecable para incluir Canal + en su oferta de contenidos televisivos.

El actor John Hamm interpreta a Don Draper en la serie <i>Mad men.</i>
El actor John Hamm interpreta a Don Draper en la serie <i>Mad men.</i>

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS