Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Suspendidos 132 de los 135 militantes del PSOE de Lepe

El PSOE ha suspendido cautelarmente de derechos de militancia a 132 de los 135 militantes del partido en Lepe (Huelva). La decisión responde a la supuesta "postulación" de María Bella Martín, una de sus miembros, como candidata a la alcaldía a través de la red social Facebook, según una resolución firmada por la secretaria de Organización, Pilar Alegría.

David Taboas, ex secretario local y uno de los afectados por el expediente, asegura que no es cierto, ya que en el perfil de Facebook de María Bella Martín "en ningún momento se afirma que quiera ser candidata y simplemente se recoge la simpatía que muchas personas de este pueblo tienen hacia ella".

La pasada semana, en una rueda de prensa, María Bella Martín negó que quisiera ser la candidata a la alcaldía por el PSOE y se limitó a decir que un grupo "trabajará duro de cara a las elecciones para buscar el mejor candidato".

La liquidez municipal y el Real Jaén dependen del acuerdo urbanístico

La decisión no afecta a tres de los militantes, María Bella Martín, José Prieto y José Oria, por no estar implicados en la falta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de agosto de 2010