Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio arrasa uno de los burdeles del 'caso Carioca'

Un fuego arrasó en la mañana de ayer el club de alterne Eros, uno de los cuatro locales precintados por el juzgado de Instrucción número 1 de Lugo en la operación Carioca. Se trata del segundo incendio en diez días que sufre el inmueble, situado en las afueras de Lugo. Las llamas comenzaron a las 9.10 horas y no fueron sofocadas hasta las 11.30. El incendio afectó a la estructura del inmueble y al tejado, según informó la Policía Local. Los interiores del club, sin embargo, ya habían ardido en el primer fuego el pasado 19 de julio. Por el momento se desconocen las causas que han provocado el incendio aunque fuentes de la investigación no descartan que, al igual que en el primero, haya surgido de una acción intencionada.

El mutismo y el hermetismo están dominando las pesquisas policiales. Aún así, las fuerzas de seguridad no creen que pueda haber material de importancia en el interior del local que ayer ardió por segunda vez, dado que éste ya había sido registrado.

El club de alterne Eros, situado en el margen derecho de la Nacional VI en dirección Lugo, era propiedad de uno de los proxenetas investigados en el caso Carioca, una operación sobre una presunta trama ilegal de prostitución en Lugo por la que ya han sido imputadas medio centenar de personas. La juez Pilar de Lara Cifuentes dirige la investigación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de julio de 2010